7G07.jpg

The telltale head en EE.UU, El héroe sin cabeza en Latinoamerica y La cabeza chiflada en España, es un capítulo de Los Simpsons, originalmente se estrena el día 25 de Febrero de 1990.

  • Gag del Sofá: La familia entra apresurándose y se lanzan sobre el sofá. Bart sale un momento y vuelve segundos después, derrumbándose ante la TV cuando empiezan los créditos.
  • Gag de la Pizarra: Yo no he visto a Elvis. (Reza un momento). He visto a Elvis.

La historia comienza de noche cuando Homer y Bart iban caminando por la calle con la cabeza de la estatua de Jeremias Springfield cuando son perseguidos por una muchedumbre conformada por todos los habitantes de la ciudad. Bart explica su historia:

Un domingo, después de la iglesia, Bart se entera que estrenarán la película de los monstruos espaciales en el cine de Springfield, pero Homer le prohíbe verla. Bart fue a verla de todos modos, y en el camino conoció Jimbo, quien, junto a su pandilla, invitan a Bart a colarse en el cine. Al principio pensaba que eran muchachos geniales, pero cuando los conoció mejor se dio cuenta que eran unos ladrones, pero él quería ser aceptado entre ellos, y (recordando que le tiraban piedras a la estatua), por el mal consejo de Homer la popularidad lo es todo decide cortar la cabeza del fundador de Springfield, provocando así disturbio en toda la ciudad.

Homer, al sentirse culpable por el consejo que le dio, decide ayudar a Bart a devolver la cabeza sin decirle a nadie, después de un largo camino se encuentran con una muchedumbre que quería recuperar la cabeza de la estatua y atacar a Bart por haber profanado la estatua.

Volviendo al inicio del episodio Homer dice que Bart estaba arrepentido, y él se disculpa; devuelve la cabeza de Jeremías Springfield y el caos finalmente termina.

Personajes Intervenidos[editar | editar código]

  • Oso. (Primera Aparición). (Última Aparición).