7G13.jpg

The crepes of wrath, en EE.UU, Intercambio cultural en Latinoamerica y Viva la vendimia en España, es un capítulo de Los Simpsons, originalmente se estrena el día 15 de Abril de 1990.

  • Gag del Sofá: La familia se apresura al ir al sofá, y se oscurece todo.
  • Gag de la Pizarra: La goma de mascar no es divertida.

Todo comienza cuando Homer se resbala con la patineta de Bart, y cae por las escaleras. Como consecuencia, queda discapacitado y obligado a quedarse recostado en un sillón por varios días. Marge, entonces, castiga a Bart, obligándolo a limpiar su habitación. Mientras lo hace, Bart descubre una vieja bomba cereza dentro de una caja, y decide hacerla explotar en un inodoro del baño de los varones de la escuela. El día que planea explotarla, la madre del director Skinner, Agnes, acompaña a su hijo a la escuela, y lo llama "Nene" delante de los alumnos. Bart termina arrojando la bomba por el excusado al mismo tiempo en que Agnes estaba en el baño de las niñas, causando que la explosión la haga salir disparada y empapada de agua. Skinner, muy enfadado, decide castigar a Bart "deportándolo", haciéndolo participar en un programa de intercambio estudiantil. Bart es enviado a Francia, y los Simpson, como parte del plan de intercambio, reciben a Adil Hoxha, un niño de Albania. Cuando a Bart se le muestra una fotografía del hermoso viñedo en donde se hospedaría en Francia, inmediatamente acepta ir, para gran alegría de Homer y de Skinner.

En Francia, Bart llega al "hermoso viñedo", el cual es en realidad una fábrica ilegal de vinos. Los dueños de la fábrica, César y Ugolin, un minuto después de que Bart llega con ellos, lo convierten en su esclavo. Bart es obligado a recolectar uvas, a dormir en el suelo y a probar vino contaminado con anticongelante. Además, todas sus pertenencias habían sido robadas por César, Ugolin y Maurice, su burro.

Mientras tanto, en Springfield, Adil llega con los Simpson y resulta ser un niño muy dulce y a quien le gustaba ayudar a todos. Homer inmediatamente siente cariño hacia él, y descubre que es un modelo de hijo mucho mejor que Bart. Sin que la familia lo sepa, Adil era en realidad un espía enviado por su gobierno a obtener información sobre los planes nucleares norteamericanos. Homer, sin sospechar nada, lo lleva a la planta nuclear, en donde Adil toma muchas fotografías de todos los dispositivos.

Un día, los captores de Bart lo envían al pueblo a comprar anticongelante para ponerle a su vino. El niño, descalzo y sucio, se encuentra con un policía y le pide ayuda, pero éste no puede hacer nada por él, ya que no hablaba inglés. Bart, desconsolado, se aleja caminando, enojándose con sí mismo, ya que había estado en Francia hacía dos meses y no podía hablar nada de francés. Sin embargo, mientras se queja de su mala suerte, comienza a hablar en francés. Rápidamente, corre hacia el policía y le informa de su situación, diciendo además que César y Ugolin hacían vino con anticongelante, lo cual era un crimen muy grave.

Bart, ya sano y salvo, guía a los policías hacia el viñedo, en donde sus captores son arrestados. Bart es aclamado como un héroe en toda Francia, recibe medallas y aparece en las portadas de las revistas (con la inscripción Vive Le Bart!). Adil, por su parte, es atrapado por el FBI e intercambiado con otro niño, quien era un espía americano, atrapado en Albania. Bart vuelve con su familia, trayéndoles regalos de Francia. Cuando Homer no logra descorchar un vino, Bart dice: Mon pére, quel bouffon (Mi padre, qué tonto). Homer, feliz, se enorgullece de que su hijo hable francés.

Personajes Intervenidos[editar | editar código]

  • Froggy. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Steward. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Sra. Hoxha. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Sr. Hoxha. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Maurice. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Gendarme. (Primera Aparición). (Última Aparición).