Gary Chalmers trabaja supervisando la Escuela Primaria de Springfield. La voz original es de Hank Azaria, en Hispanoamérica fue doblado por Federico Romano (desde la Cuarta temporada hasta la Decimoquinta temporada); luego fue remplazado por Miguel Ángel Botello, y en España por Fernando Hernández y más tarde por Roberto Cuenca. En Hispanoamérica, en algunos episodios es llamado Superintendente Archundia. Su primera aparición fue en el episodio "Whacking Day". Chalmers es oriundo de Útica, al norte de Nueva York. Su trabajo es el de supervisar la escuela de Springfield haciendo cuantiosas inspecciones a lo largo del curso. Es quien le pone calificación a la escuela para ver si recibiría subsidios o no. Siempre que ocurre algo imprevisto en la escuela grita "Skkiiinner". Es muy intolerante y exigente con el director Skinner, produciéndole mucha ansiedad y nerviosismo, incluso en algunos capítulos como "Grade School Confidential" lo despide, pero al final del episodio es restituido a su cargo. En el episodio "Future-Drama" se encuentra en estado vegetal postrado en una máquina debido a una droga llamada "stim" y la única palabra que repite es "Skinner". Además nombró a Ned Flanders como director de la escuela, pero debido a que fomentaba la religión fue expulsado. Y también promovió al director Holloway ("Gutiérrez" en Hispanoamérica) a asistente adjunto. Pero el asistente real que perdura a través de la serie es Leopold, de apariencia militar. En varios capítulos, como "Bart the Fink" fue visto en una cita amorosa con Agnes Skinner.

Datos personales[editar | editar código]

  • Fotografía:

500px-Gary Chalmers.png

  • Género: Masculino.

  • Pelo: Calvo y gris.

  • Edad: 63

  • Trabajo: Supervisor del colegio.