Pica, es el gato de la serie Rasca y Pica.

Historia[editar | editar código]

Muestra a un ratón azul (Itchy en Estados Unidos, Pica en España y Daly en Hispanoamérica) y a un gato (Scratchy en Estados Unidos, Rasca en España y Tomy en Hispanoamérica) atacándose incesantemente con todo tipo de armas. La ofensiva viene la gran mayoría de las veces por parte de Itchy y por lo común Scratchy sólo ataca para defenderse, aunque en algunos episodios los papeles se cambian. Itchy and Scratchy es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry. De igual modo, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Además cada episodio de Itchy and Scratchy suele parodiar otras películas, programas de televisión, vídeos musicales o episodios de la historia. Bart y Lisa encuentran hilarante su aviesa y estrambótica violencia, pero en un episodio, su hermana menor, Maggie, imita a los personajes de la serie golpeando a su padre, Homer, en la cabeza. A su vez, a Homer lo descubrió un productor por su voz, ya que insertarían a un nuevo personaje en la serie por baja audiencia que se llamó Poochie, un perro extremo, surfista y skateboarder. Se supone que esta serie ficticia se lleva produciendo desde principios del siglo XX, primero para el cine y posteriormente para la televisión. A veces se muestran capítulos antiguos de Itchy and Scratchy satirizando otros aspectos de los primeros años de la animación; por ejemplo, en un episodio de Los Simpson aparece una animación de Itchy and Scratchy muy similar al antiguo Steamboat Willie del Mickey Mouse de los inicios. También se muestra otro episodio antiguo de Itchy and Scratchy donde se parodia la película Fantasía de Disney.

Pica
Fotografía:
200px-Tomy.png
Género: Masculino.
Pelo: Todo el cuerpo negro.
Edad: 40 años.
Trabajo: Ninguno.
Familiares:
Primera Aparición: TV Simpsons.
Última Aparición: Waverly hills 9-0-2-1-d'oh.
Doblaje Original: Harry Shearer.
Doblaje Latinoamericano: ?
Doblaje Español: ?

  • TV Simpsons. (Primera Aparición en Los Cortos). (Última Aparición en Los Cortos).