Orville Jay Simpson, conocido como Orville Simpson u Orville J. Simpson, es el padre de Abe Simpson y abuelo de Homer Simpson.

Orville Jay Simpson
Fotografía:
500px-Orville J. Simpson.png
Género: Masculino.
Pelo: Marrón y corto.
Edad: 130 años. (Fallecido).
Trabajo: Jubilado.
Familiares:
Primera Aparición: Bart gets hit by a car.
Última Aparición: Much Apu about nothing.
Doblaje Original: Hank Azaria
Doblaje Latinoamericano: ?
Doblaje Español: ?

Biografía[editar | editar código]

Él nació a fines del siglo XIX en lo que parece ser el norte de Inglaterra o Escocia. Orville se casó con Yuma Hickman a principios del 1900. Pronto, los dos tuvieron a su primer hijo, Hubert. Unos años después nació su segundo hijo, Boris. Cerca del 1910 tuvieron a su tercer hijo, Tyrone. A mediados de la década de 1920 Orville, Yuma y sus tres hijos inmigraron a América, en Estados Unidos y vivieron dentro de la Estatua de la Libertad por unos pocos años hasta que la cabeza se llenó de basura y fueran obligados a irse de allí. Tyrone creció y se mudó a Dalton, Ohio. En los 20's Orville y Yuma tuvieron otro hijo llamado Cyrus. En los 40's Orville y Yuma tuvieron otro hijo: Abe Simpson. Abe creció y con Cyrus se fue a la II Guerra Mundial, Cyrus se estrelló en Tahití y se casó con 15 mujeres. Luego Yuma y Orville tuvieron una hija: Hortense Simpson, luego tuvieron a Bill Simpson, creció y se hizo del partido comunista. Y por último tuvieron a Chet Simpson que también creció y se fue a fundar una empresa de camarones pero, sin éxito.

Tiempo en la Estatua[editar | editar código]

Según se contó, Orville, le dijo a su hijo "Aquí viviremos. No iremos hoy. ni mañana pero pronto" y el abuelo dijo que es mismo día partieron.

Otras Apariciones[editar | editar código]

Orville es visto en el cielo por Bart en el episodio Bart Gets Hit by a Car estrangulando al pequeño Abraham. También Orville es visto en el capítulo "Much Apu About Nothing", cuando Abraham le cuenta a la familia Simpson la llegada de él y sus familiares a Estados Unidos.