Mona Olsen Simpson, conocida como Mona Simpson o Abuela Simpson, es la madre de Homer Simpson.

Mona Olsen Simpson
Fotografía: 200px-Mona.jpg
Género: Femenino.
Pelo: Azul tirando a gris
Edad: 78 años. (Fallecida).
Trabajo: Jubilada.
Familiares:
Primera Aparición: Oh brother, where art thou?. (Mencionada).
Última Aparición: In the name of the grandfather. (Mencionada).
Doblaje Original: Maggie Roswell, Glenn Close y Tress MacNeille.
Doblaje Latinoamericano: ?
Doblaje Español: ?

Información General[]

Ella abandono a su hijo cuando el era pequeño, ya que se impulso por las patillas de un jugador de futbol americano al pensamiento libre, y se hizo fugitiva. Buscando personas que compartan sus ideales, se unió a la manifestación contra Montgomery Burns. Ayudo a sus amigos a poner una bomba para matar los gérmenes que cultivaba el Sr. Burns. Su guardián, Clancy Wiggum, se había curado del asma. Burns sale a la calle a ver que pasa, pero es arrollado por los hippies que estaban huyendo. Mona ayuda a lenvarse a Burns, pero este la descubre y huye, pero ya era demasiado tarde. Deja a Homer, y desde entonces va cambiando de indentidad para que no la descubran. Vuelve con Homer através de un mensaje que introdujo en el diario, sabiendo que a Homer le interesaría, leyendo en vertical la primera letra de cada renglón se podía saber cual era ese mensaje. El Sr. Burns luego la descubre por un descuido y la llevan a la carcel, pero Homer la ayuda a escapar, porque estaban en un autobus y Homer libera a las demás prisioneras y se escapa con su madre, pero esta lo saca de allí, porque hiba colina abajo. El autobus cae sobre el presipisio y luego le caen piedras arriba. Homer piensa que ha muerto, pero por otro mensaje se da cuenta que sigue viva. En la temporada 19 hace su última aparición, ella se va a vivir con ellos, pero Homer no la quiere perdonar, entonces ella muere y Homer se siente mal porque ha muerto triste. Luego esparce las cenizas en la cima de una montaña, como ella quería luego de la cremación y ahí comienza la aventura.

Sus Identidades[]

  • Mona Stevens.
  • Martha Stewart.
  • Penelopen Olsen.
  • Muddy Mae Suggins.
  • Anita Bonghit.

Apariciones[]

  • Grampa vs. Sexual Inadequacy. (Mencionada).
  • Madre Simpson.
  • The Simpsons 138th episode spectacular. (Flashback).
  • D'oh-in' In the wind. (Mencionada).
  • Simpson tall tales. (Flashback).
  • My mother the carjacker.
  • Mona leaves-a.
  • In the name of the grandfather. (Mencionada). (Última Aparición).
  • The Simpsons uncensored family album. (Primera Aparición en el album). (Última Aparición en el album).