Maurice Szylask, conocido como Moe Szylask, es el propietario y único empleado de la "Taberna de Moe". Su mejor cliente es Barney, quien lo visita periódicamente junto a Homer, Carl y Lenny entre otros, pero sus clientes más habituales son Sam y Larry, que apenas aparecen en los episodios. Moe es muy avaro con las personas que visitan su taberna negándose a darles cerveza gratis, o dejarles de vender cuando ellos ya no tienen dinero. También Moe ha tratado de darles beber lo mas que ellos puedan sin dejarlos parar, en una ocasión Homero le pregunta donde están los dardos y el responde "He eliminado los juegos porque cuando juegan beben menos". Moe vende con regularidad cerveza Duff, teniendo pequeñas porciones de otras licores o vinos. Tal vez de este personaje lo que mas se puede notar es que es alguien solitario y por esta razón en algunos capítulos hemos visto diferentes actitudes que tiene a causa de su soledad como su carácter o hasta las veces que ha intentado atentar contra su vida pero al parecer nunca lo logra. El nombre completo de Moe es Maurice (pronunciado Morris) Lester Szyslak. Aparentemente es inmigrante, y se ha hecho referencia de que es italiano, ruso y, últimamente, holandés. En un capítulo dijo que había nacido en Indiana. Su apellido, Szyslak, parece ser originario de Hungría o Polonia. Él quiere esconder a toda costa que es inmigrante. Tanto, que en el capítulo en el que se quiere imponer una polémica ley en Springfield en la que se exporta a los inmigrantes y la familia Simpson ayuda a Apu a aprobar el examen para obtener su nacionalidad se puede observar a Moe en el examen con un bigote postizo y tapándose la cara, esto da a entender que Moe es inmigrante. Moe es el propietario y único camarero de la taberna de Moe, donde su trabajo se limita a servir cerveza Duff a la escasa clientela. Allí es donde, desde el principio, ha sido el blanco de las bromas telefónicas de Bart y Lisa. En varias ocasiones ha intentado reformar la Taberna de Moe, pero tanto "El rancho familiar del tío Moe" como el innovador "M", han fracasado (en este último episodio se descubre que Moe fue un alumno sobresaliente en una academia de hostelería). En el episodio Pygmoelian, Moe se convierte en actor. En The Homer They Fall se descubre que fue boxeador, y en el capítulo HOMЯ, un médico sin título profesional. También fue encantador de serpientes y actor en una serial (cuando era niño). En el episodio Moe Baby Blues se convierte en niñera de Maggie.

Maurice Szylask
Fotografía:
200px-Moe Szyslak.png
Género: Masculino.
Pelo: Entre negro y gris.
Edad: 44 años.
Trabajo: Tabernero.
Familiares:
Primera Aparición: Simpsons roasting on an open fire.
Última Aparición: Treehouse of horror XX.
Doblaje Original: Hank Azaria.
Doblaje Latinoamericano: Jorge Ornelas.
Doblaje Español: Juan Perucho.