Luann van Houten es la madre de Milhouse y es natural de Shelbyville. Sus apariciones son muy intermitentes, tanto como las de Kirk. Su ocupación es todo un misterio, en un capítulo en que se mudan a Ciudad Capital se menciona una oficina, pero nada más. Su voz se la daba Maggie Roswell, cuando abandonó la serie, Luann se convirtió en un personaje sin habla, se la ve de fondo, en grupos de personas. En el doblaje de España su voz es de Celia Ballester[1] y en el de Hispanoamérica es doblada por Gisela Casillas. Durante una cena en la casa de los Simpson, ella discute fuertemente con Kirk, y a raíz de ello decide separarse de él. Su primer novio después de eso fue el gladiador Pyro, pero lo terminó engañando con el mejor amigo Gyro. Ya mas adelante en "Milhouse of Sand and Fog", Kirk y Luann se reconcilian y vuelven a empezar una relacion. Finalmente se vuelven a casar en "Little Orphan Millie". Cuando ella era más joven iba a Camp Land-A-Man con Marge, Patty, Selma, Helen Lovejoy y Cookie Kwan. Esto se ve en el episodio "The Way We Weren't".

Luann van Houten
Fotografía:
200px-Luann.gif
Género: Femenino.
Pelo: Azul.
Edad: 34 años.
Trabajo: Ama de casa.
Familiares:
Primera Aparición: Homer defined.
Última Aparición: Ice cream of Margie (with light blue hair).
Doblaje Original: Maggie Roswell.
Doblaje Latinoamericano: Gisela Casillas.
Doblaje Español: Celia Ballester.