Advertisement

Like father, like clown en EE.UU, De tal padre, tal payaso en Latinoamerica y De tal palo, tal payaso en España. Originalmente se estrena el día 24 de Octubre de 1991.

  • Gag del Sofá: Bart se sienta sobre toda su familia.
  • Gag de la Pizarra: Terminaré lo que comien...

Sinopsis[]

Todo comienza cuando Krusty el Payaso falta a una cena que se había comprometido a tener con Bart y su familia. Bart, desilusionado y enojado, le escribe una carta a Krusty echándole en cara su fanatismo. La secretaria de Krusty, conmovida por la carta, le dice a Krusty que renunciará a su trabajo si no cumple la promesa de cenar con Bart. Con eso en mente, Krusty finalmente cena en la casa de los Simpson. Cuando le piden que dé las gracias antes de comer, se pone a hacerlo, pero hablando en hebreo. Dándose cuenta de que Krusty es judío, Lisa le recuerda que podría ser rabino, haciendo llorar al payaso. Luego le dice a la familia su nombre verdadero, Herschel Krustofski, y que se había criado en el otro lado de Springfield. El padre de Krusty, Hyman Krustofski, era un rabino que se oponía fuertemente a la vocación de Herschel, que era la de ser un payaso. Según él, su hijo debía seguir sus pasos y ser un rabino. Pese a la contra de su padre, Herschel realizaba presentaciones como payaso, sin que el rabino lo supiera. Un día, estaba haciendo su acto cómico en una convención de rabinos, cuando de repente se le salió el maquillaje y su padre descubrió el trabajo secreto de Herschel. Luego de esto, no le había hablado desde hacía 25 años. En las semanas siguientes a la confesión de Krusty, el programa de televisión comienza a bajar de nivel, porque el payaso estaba más concentrado en su padre. Bart y Lisa deciden tratar de unir al padre y al hijo, pero el rabino todavía se niega a aceptar la carrera de Krusty como payaso. Cierta vez, los niños intentan que el rabino y el payaso se encuentren en un restaurante, pero el rabino se retira antes del lugar, indignado porque el sandwich bautizado con el nombre de su hijo no le parece adecuado (ver Referencias culturales). Bart, en otro intento de unir los lazos, llama a un programa de radio religioso en donde el rabino estaba hablando, preguntándole si un padre debería perdonar a su hijo por desafiar su voluntad si con ello hace felices a millones de niños, pero el rabino responde furiosamente que no. Lisa busca escritos judíos en donde se hablara del perdón, pero el rabino Krustofski responde siempre con excusas cuando se los presentan. Finalmente, Bart logra convencer al rabino de reconciliarse con su hijo con una frase de Sammy Davis Jr., un animador que, al igual que Krusty, era judío. Krusty, que estaba profundamente deprimido, se alegra muchísimo al ver entrar a su padre en su propio programa.

Apariciones[]

  • Actor Secundario Mel.
  • Sargento (Like father, like clown). (Primera Aparición).
  • Tina la Bailarina. (Primera Aparición).
  • Dr. Payaso. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Donna Mills. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Operador de Cámara de la Serie. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Lois Penny Candy. (Primera Aparición).
  • Toalla Reicher. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Paul McCartney.
  • George Harrison. (Primera Aparición).
  • Ringo Starr.
  • John Lennon. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Alfred Hitchcock. (Primera Aparición).
  • Apu Nahasapeemapetilon.
  • Mujer 1 de la llamada de Sexo Online. (Primera Aparición). (Sólo voz). (Última Aparición).
  • Sr. Teeny. (Primera Aparición).
  • Hyman Krustofski. (Primera Aparición).
  • Estudiante 1 judío. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Estudiante 1 judía. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Rabino Rowdy. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Pica Jr.. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Rasca Jr.. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Reverendo Lovejoy.
  • Moderador de KBBL. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Kenneth Daly. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Yiddle. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Hombre judío. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Camarera en Deli de Izzy. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Cocinero en Deli de Izzy. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Asistente de Dirección de Krusty. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Lenny (conductor). (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Miembro de la Banda 1. (Primera Aparición). (Última Aparición).
Advertisement