Kirk van Houten, de joven, Kirk se enlistó en las fuerzas armadas de EEUU. Ya casado con Luann, entró en el negocio familiar, la fabrica de galletas Southern Cracker en un puesto intermedio, pero la inexperiencia y displicencia de Kirk hicieron que la fábrica, que hasta ese momento estaba en el primer lugar en la ciudad, bajara hasta el sexto lugar. Es justamente a raíz de una discusión entre Kirk y Luann durante una cena en la casa de los Simpson que ambos se divorcian. Los primeros tiempos, Kirk, aparentaba estar más feliz sin Luann. Pero la realidad era otra, vivía en una pensión, comía mal, salía con mujeres de la noche, y encima es despedido de la fábrica de galletas. Cuando su vida no podía ser peor, Luann se pone de novia con un conocido gladiador de Springfield, Pyro. Tratando de superar su separación, conoció a una mujer llamada Starla (o "Gema Rubí", en la versión hispanoamericana), la cual, según ella, era suplente de vocalista de una radio local, pero en realidad era una prostituta. Ella ayudaría a levantar la carrera de Kirk como solista con su disco "Can I Borrow a Feeling?" (Préstame un sentimiento), pero solo fue una excusa para robar su automóvil, incluso botó su cinta demo al suelo. Su amigo Homer, solo reía por lo ridículo de la carátula de la cinta, donde aparecía la cara de Kirk. Ya mas adelante en "Milhouse of Sand and Fog", Kirk y Luann se reconcilian y vuelven a empezar una relacion. Hasta que se vuelven a casar en "Little Orphan Millie".

Kirk van Houten
Fotografía:
300px-Kirk van Houten.png
Género: Masculino.
Pelo: Azul y calvo.
Edad: 37 años.
Trabajo: Trabajador de la fábrica de galletas.
Familiares:
Primera Aparición: Bart's friend falls in love.
Última Aparición: Kill Gil, volumes 1 and 2.
Doblaje Original: Hank Azaria.
Doblaje Latinoamericano: Jorge Ornelas.
Doblaje Español: Antonio Villar.