Jacqueline Ingrid Gurney Bouvier, conocida como Jackie Bouvier, es la madre de Marge Simpson y abuela materna de los niños Simpson.

Jacqueline Ingrid Gurney Bouvier
Fotografía: Jacqueline.gif
Género: Femenino.
Pelo: Alto y gris.
Edad: 85 años.
Trabajo: Jubilada.
Familiares:
Primera Aparición: Moaning Lisa. (Flashback).
Última Aparición: Fear of flying. (Flashback).
Doblaje Original: Julie Kavner.
Doblaje Latinoamericano: Nelly Salvar.
Doblaje Español: Margarita de Francia.

InformakggjvkccftGeneral[]

Jackie aparece de manera discontinua en la serie, pero siempre que lo hace, interfiere en la vida diaria tanto de Homer y Marge como de Patty y Selma. Tuvo un capítulo casi dedicado exclusivamente a ella, cuando Homer y Marge proponen al Abuelo Simpson que la invite a salir, para que no esté tan aburrido en el asilo de ancianos, él lo cumple, pero se termina enamorando. Una noche que estaban en un club nocturno se acerca el Sr. Burns y la saca a bailar. No se sabe bien si por el dinero o por alguna otra cualidad Jackie abandona al abuelo Simpson y decide casarse con Burns. En el momento en que estaban en el altar, Abraham Simpson reaparece y le toca una canción de amor, y cuando le preguntan con quien de los dos se quedaría, ella responde "con ninguno", pero el abuelo la toma del brazo y la saca de la iglesia, afuera la gente que esperaba la salida de los esposos les comienzan a tirar arroz (parodia de los invitados que no saben ni a que fiesta van), entonces Abraham detiene un colectivo y se suben los dos (parodia de la película "El graduado").

Apariciones[]

  • Dog of death. (Mencionada).
  • Black widower. (Mencionada).
  • Lisa the beauty queen. (Flashback).
  • Treehouse of horror III.
  • I love Lisa. (Mencionada).
  • Lady Bouvier's lover.
  • Another Simpsons clip show. (Mencionada).
  • Fear of flying. (Flashback). (Última Aparición).
  • The Simpsons uncensored family album. (Primera Aparición en el album). (Última Aparición en el album).