Advertisement

Homer defined en EE.UU, Homero en el diccionario en Latinoamerica y Definición de Homer en España. Originalmente se estrena el día 17 de Octubre de 1991.

  • Gag del Sofá: Un extraterrestre está está bebiendo cerveza en el sillón, y luego escapa por una puerta oculta.
  • Gag de la Pizarra: No haré chirriar la tiza. (La chirria).

Sinopsis[]

Todo comienza cuando, en la Planta Nuclear, Homer está comiendo rosquillas de jalea. Una de las rosquillas escapa hacia una zona de alta concentración radiactiva, lo que provoca que la planta quede a punto de sufrir una fusión nuclear, la que destruiría toda la ciudad. Como Homer queda encerrado junto al tablero de operaciones, parece ser la única persona que podría detener la catástrofe. Sin embargo, Homer no sabe cuál es el botón que lo salvaría de la fusión; entonces, desesperado, elige un botón mediante el juego de niños "Detín, marín, dedó, pingué". Milagrosamente, pulsa el botón adecuado, y salva a toda la ciudad de la destrucción. Más tarde, comienza a ser reconocido como un héroe. El Sr. Burns recompensa a Homer por haber salvado a la Planta Nuclear, nombrándolo "Empleado del mes", y dándole un jamón, una placa, un libro de descuentos, y el "pulgar para arriba de Burns", además de recibir una llamada del famoso basquetbolista Magic Johnson. Todos comienzan a admirar a Homer, incluso Lisa, quien lo ve como un modelo a seguir, pero la conciencia lo molesta. En el fondo, Homer sabe que su "heroísmo" no era más que mera suerte. Más tarde, Burns le presenta a Homer a Aristóteles "Ari" Amadopoulos, el propietario de la planta nuclear de Shelbyville. Ari quiere que Homer, el héroe, dé una conferencia frente a los empleados de su planta de energía. Homer no quiere aceptar, pero Burns lo obliga a ir. Mientras que Homer da su discurso para motivar a los empleados, una inesperada fusión nuclear comienza a gestarse en la planta. La multitud lleva a Homer hasta el puesto de control, diciéndole que los salve a todos, como lo había hecho en Springfield. Frente a todos, Homer repite su jueguito de "Detín, marín, dedó, pingué", y pulsa el botón adecuado para detener la fusión. A partir de ese momento, Homer es más recordado como un imbécil con suerte que como un héroe, y "hacer un Homer" se vuelve un término utilizado cuando alguien hacía algo bueno de una manera estúpida. Incluso, en los diccionarios, aparecía "hacer un Homer" junto a un pequeño retrato del personaje.

Apariciones[]

  • Smithers.
  • Hércules.
  • Lenny Leonard.
  • Apu Nahasapeemapetilon.
  • Margarita. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Sr. Devereaux. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Mujeres de la Residencia de Ancianos.
  • Profesor Frink.
  • Hombre en el coche. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Esposa del hombre en el coche. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Hijo del hombre en el coche. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Magic Johnson. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Charlie.
  • Serpiente Turley.
  • Empleado del banco. (Última Aparición).
  • Policía Nº6. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Juez (Homer defined). (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Chick Hearn (personaje). (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Copresentadora de Chick Hearn. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Animador 1. (Primera Aparición). (Última Aparición).
Advertisement