Eddie Edison, es un integrante de la Policía de Springfield, un compañero y subordinado de Clancy Wiggum. La voz original de Eddie se la da Harry Shearer. Es uno de los dos policias que no habla tanto. Lou se ha quejado de que Eddie estuvo viendo a su ex-esposa haciendo que Wiggum actuara de mediador. En Marge Simpson in: "Screaming Yellow Honkers"[2] Eddie es forzado a vestir un disfraz de un "Oso amable" llamado Curtis, su misión era aguantar los golpes (con macanazos), que recibiera de los enfermos de "Ira de Carretera". Cuando Wiggum les dice a los enfermos que debían golpear al oso, Eddie dice Jefe, proteja mi virilidad a lo que responde Los Osos no hablan Eddie. Cuando Lou fue ascendido a Jefe de Policía, Eddie fue ascendido a "Lou" y cuando preguntó quién haría de "Eddie" Wiggum dijo que no necesitaban de un "Eddie". En Separate Vocations[3] Eddie admite que ama ser Policía porque siente que está "haciendo la diferencia". En Worst Episode Ever[4] Eddie vomita después de ver parcialmente desnudos a Agnes Skinner y Jeff Albertson cuando tuvieron un affaire, Lou intenta calmarlo diciendo "Está bien, no te afectará, no eres humano".

Eddie Edison
Fotografía:
200px-Eddie.png
Género: Masculino.
Pelo: Poco pelo.
Edad: 40 años.
Trabajo: Policía.
Familiares:
Primera Aparición: There's no disgrace like home.
Última Aparición: Ice cream of Margie (with light blue hair).
Doblaje Original: Harry Shearer.
Doblaje Latinoamericano: ?
Doblaje Español: ?