Marvin Monroe, conocido como Dr. Monroe, fue un psiquiatra hasta que enfermó y se jubiló. La voz en la versión original era de Harry Shearer y en España de Juan Luis Rovira. El personaje de Monroe fue suprimido porque lastimaba la garganta de Harry Shearer. Su primera aparición fue en el episodio There's No Disgrace Like Home. Se podría pensar que Monroe murió durante la Sexta temporada, con la primera indicación de su muerte siendo "Hospital en memoria de Marvin Monroe" en la premier de la Séptima temporada. El episodio retrospectivo The Simpsons 138th Episode Spectacular confirma la muerte de Monroe durante "el año pasado" y episodios posteriores mostraron su lápida y una escuela de gimnasia llamada en su memoria. Además, en el funeral de Maude Flanders en el episodio Alone Again, Natura-Diddily, se ve una tumba con su nombre. Después de diez años, el Dr. Marvin Monroe hizo una aparición en el episodio Diatribe of a Mad Housewife, de la Decimoquinta temporada, cuando Marge le firma un ejemplar de su libro a Monroe y sorprendida de su presencia le dice que lo creía muerto, a lo que este le responde haber estado "muy enfermo". Monroe no tuvo ninguna aparición en la serie desde ese momento. De acuerdo a lo dicho por Al Jean en la temporada 15, este error de continuidad fue deliberadamente introducido "sólo para molestar a la gente".

Marvin Monroe
Fotografía:
200px-Marvinmonroe.jpg
Género: Masculino.
Pelo: Calvo con 5 pelos.
Edad: 56 años.
Trabajo: Jubilado. (Antes, psiquiatra).
Familiares:
Primera Aparición: There's no disgrace like home.
Última Aparición: Diatribe of a mad housewife.
Doblaje Original: Harry Shearer.
Doblaje Latinoamericano: ?
Doblaje Español: Juan Luis Rovira.