Advertisement

Burns verkaufen der kraftwerk en EE.UU, Burns y los alemanes en Latinoamerica y Burns vende la central en España. Originalmente se estrena el día 5 de Diciembre de 1991.

  • Gag del Sofá: La familia llega al sofá, pero Ayudante de Santa Claus está ahí, les gruñe y no los deja sentarse.
  • Gag de la Pizarra: El desfile de Navidad no es horrendo.

Sinopsis[]

El capítulo comienza mostrando una charla entre el Señor Burns y Smithers. Burns se da cuenta de que es el hombre más mayor de la ciudad de Springfield, por lo que se deprime, y decide vender la central nuclear a unos empresarios alemanes por cien millones de dólares con objeto de perseguir otros intereses más personales y dejar de lado el mundo empresarial. La nueva gerencia de la planta despide a Homer Simpson por considerar que es un inspector de seguridad malo e ineficiente, tras darse cuenta de que durante diez años en el puesto no ha propuesto ninguna iniciativa para mejorar la seguridad de la planta, ni planea hacer alguna concreta en el futuro. También toman la decisión al ver el pésimo estado en el que se encontraban las instalaciones, que obviamente es consecuencia de la ineficiencia del propio Homer. Debido al despido de Homer, la familia Simpson comienza a ahorrar dinero hasta que él vuelva a conseguir empleo. Homer está muy deprimido, por lo que decide ir a la taberna de Moe a tomar unos tragos. Allí se encuentra con el señor Burns, a quien Homer comienza a increpar y a atacar verbalmente por la decisión de vender la planta, que desencadenó su despido. El señor Burns también es maltratado por Bart (el niño lo pisotea) y por los amigos de Homer. A partir de esto, Burns reacciona y se da cuenta de que el dinero no sirve si no puede inspirar terror en el prójimo, por lo que decide recuperar su planta. Por su parte, los alemanes se dan cuenta de que el deplorable estado en el que se encuentra la planta demandaría unos 100 millones de dólares en reparaciones, por lo que se plantean seriamente venderla. Casualmente aparece un comprador: el señor Burns, quien se da cuenta de la necesidad de los alemanes de deshacerse de la planta rápidamente y les ofrece unos 50 millones de dólares para comprarla: 50% menos de lo que la vendió. Finalmente los alemanes terminan aceptando la oferta,y las instalaciones vuelven a manos de Burns. Burns le pide a Smithers que restaure su oficina (había sido convertida en una guardería), cancele reparaciones y que vuelva a contratar a Homer Simpson, argumentando que le gusta mantener a sus enemigos cerca. Homer recibe la llamada en su casa y se entera de que le devuelven el trabajo.

Apariciones[]

  • Smithers.
  • Lagarto Schnappi. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Agente de bolsa. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Martin Prince Jr..
  • Hans (comprador). (Primera Aparición).
  • Fritz (comprador). (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Charlie.
  • Lenny Leonard.
  • Empleado de SNPP que se monta en la limusina. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Conductor con el traje. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Hombre en el vestuario con la tuba. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Hombre vestido con el clarinete. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Alcalde Quimby.
  • Horst (comprador). (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Smitty. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Viejo con andador. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Entrenador de boxeo. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Profesor de dibujo. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Tipo 9 en el bar. (Primera Aparición). (Última Aparición).
Advertisement