Advertisement

Brush with greatness en EE.UU, Pinceles con alma en Latinoamerica y Pinta con grandeza en España. Originalmente se estrena el día 11 de Abril de 1991.

  • Gag del Sofá: Homer hunde el sofá con su peso.
  • Gag de la Pizarra: No me esconderé detrás del Quinto Mandamiento.

Sinopsis[]

Después de que Bart y Lisa ven un anuncio en el programa de Krusty sobre el parque acuático Mt. Splashmore (Salpicamás en España y Monte Splash en Hispanoamérica), le preguntan a Homer si pueden ir. Homer, luego de quejarse, acepta que vayan todos en familia. Una vez en Mt. Splashmore, la familia va a un tobogán de agua, en donde se lanzaban desde una superficie alta hasta una piscina. Los niños se lanzan sin problemas, pero Homer queda atascado en medio del tobogán, debido a que no pasaba por su exceso de peso. Luego de que Homer es rescatado y se ve a sí mismo por televisión, decide iniciar una dieta para bajar de peso. Mientras que Homer hace su dieta, Bart descubre en el ático de la casa unas pinturas de Ringo Starr hechas por Marge cuando iba a la escuela secundaria y estaba enamorada de Ringo. Marge le cuenta a los niños que en una ocasión le había enviado una pintura a Ringo Starr, pero que nunca había recibido una respuesta. Lisa, al ver que su madre tiene talento, le sugiere tomar clases de arte en la Escuela de Arte de Springfield. Marge acepta, y, en sus clases, hace una pintura de Homer, la cual es admirada por su profesor, Lombardo. La pintura gana un concurso de arte. El Sr. Burns, al ver el talento de Marge, le pide que haga un retrato de él para colgar en el nuevo ala del museo de arte de Springfield. El ala sería donado por Burns. Marge, a regañadientes, acepta hacer la pintura. Burns le insiste a Marge para que luzca hermoso en el cuadro. Mientras ella pinta, Homer se da cuenta de que había adelgazado 21 libras, pesándose en la balanza del baño. Cuando Homer va, feliz, a contarle a Marge de su avance, Burns dice que Homer lucía mal y aún gordo. Luego del insulto, Marge se niega a seguir pintando para Burns, pero Homer la convence de continuar. Además, en ese momento, reciben una carta de Ringo Starr, en la cual agradecía a Marge por la pintura y le decía que era una gran artista. Todo esto hace que Marge tome confianza y siga haciendo la pintura, pese a todo. Cuando el cuadro queda terminado, es presentado junto a la inauguración del Ala Burns del Museo de Arte. La pintura lo muestra a Burns desnudo, muy débil y frágil. La gente queda sorprendida, pero Marge explica que el cuadro mostraba a Burns tal cual era realmente: una persona vulnerable, muy débil, que cualquier día se iría para siempre. Luego de esta explicación, toda la gente, incluyendo a Burns, halagan la pintura de Marge.

Apariciones[]

  • Asistente 1 de Krusty. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Actor Secundario Mel.
  • Anciana del H2-Whoa. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Hombre del H2-Whoa. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Control deslizante. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Técnico 1 en Salpicamás. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Técnico Superior de Salpicamás. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Nido 1 en deslizante. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Niño 2 en deslizante. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Lector de noticias. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Reportero 11. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Sr. Schindler. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Estudiante Signo 1. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Secretario (de Brush with greatness). (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Notificar. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Apu Nahasapeemapetilon.
  • Sr. Lombardo. (Primera Aparición).
  • Pintor. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Fotógrafo de prensa. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Sra. próxima al fotógrafo de prensa. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Juez. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Ponente de opinión. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Smithers.
  • Proveedor de Donuts. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Ringo Starr. (Primera Aparición).
  • Siervo de Ringo Starr. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Guardia 1 de Palacio de Bellas Artes. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Hombre en Moe. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Mujer en Moe. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Sita Hoover. (Primera Aparición). (Vista entera).
Advertisement