7G02.jpg

Bart the genius en EE.UU, Bart es un genio en Latinoamerica y Bart, el genio en España. Es un capítulo de Los Simpsons, originalmente se estrena el día 14 de Enero de 1990.

  • Gag del Sofá: La familia se apresura al sofá y Bart sale despedido como un corcho, entonces segundos después, Bart cae delante de la televisión.
  • Gag de la Pizarra: No debo desperdiciar la tiza.

El episodio comienza cuando la familia Simpson juega Scrabble para ayudar a Bart a prepararse para un examen de inteligencia que tendría al día siguiente en la escuela. Sin tomar el juego en serio, Bart coloca sus letras sin un orden particular, inventando la palabra "Kwyjibo". Lisa se da cuenta de la trampa y se burla de él por considerarlo poco inteligente, y Homer comienza a perseguirlo por la casa, enfurecido. Al día siguiente, en la escuela, cuando Bart se ve en problemas con la prueba, la intercambia con la de Martin Prince, un alumno muy inteligente. En un encuentro con los padres de Bart luego de la escuela para discutir su comportamiento, el psiquiatra de la Escuela Primaria de Springfield, el Dr. J. Loren Pyror, identifica a Bart como un genio basándose en los resultados de la prueba. Homer, Marge, y el director Skinner se sorprenden ante este hecho, pero se ven encantados de anotar a Bart en una escuela para niños superdotados. Sólo Lisa se niega a creer que Bart pudiese ser un genio. En la nueva escuela, Bart es intimidado por los demás alumnos, quienes estudian temas muy avanzados, no comparten sus intereses, y se muestran recelosos ante él. Usan su conocimiento mayor de diferentes sistemas de medidas para engañar a Bart y despojarlo de su almuerzo. Homer aprecia más que nunca a su hijo, por lo que demuestra un interés mayor en pasar tiempo con él. Ambos comparten el odio por la ópera a la que Marge los obliga a ir. Luego de que Bart visita su antigua escuela, en donde es rechazado por sus amigos por considerarse demasiado inteligente, se prepara para confesar su trampa, pero decide aplazarlo ante la oportunidad de jugar con Homer. Luego de que el proyecto de ciencia de Bart explota, le dice al Dr. Pyror que quiere regresar a su antigua escuela, para estudiar el comportamiento de los niños promedio. Luego de un frustrante intento de escribir una propuesta para su experimento, confiesa que había hecho trampa en la prueba. En su casa, esa noche, Homer ayuda a Bart a bañarse y el niño le dice la verdad. Añade que había disfrutado las semanas que habían pasado juntos, ya que él y Homer habían estado más cerca que nunca. Homer vuelve a estar furioso, y persigue a Bart por las escaleras. Marge y Lisa los observan, y Lisa dice "Creo que Bart ya ha vuelto a ser estúpido".

Personajes Intervenidos[editar | editar código]

  • Ian. (Primera Aparición). (Última Aparición).
  • Tanya. (Primera Aparición).
  • Einstein. (Primera Aparición). (Visto en foto).