Advertisement

Aristoteles Amandopolis, conocido como Ari Amandopolis, es el jefe de la planta nuclear de Shelbyville.

Aristoteles Amandopolis
Fotografía:
200px-Aristotle Amadopolis.png
Género: Masculino.
Pelo: Gris.
Edad: 61 años.
Trabajo: Jefe de la Planta Nuclear de Shelbyville.
Familiares:

Desconocidos.

Primera Aparición: Homer defined.
Última Aparición: The seemingly never-ending story.
Doblaje Original: Jon Lovitz y Dan Castellaneta.
Doblaje Latinoamericano: ?
Doblaje Español: ?

Información General[]

Ari conoce a Homer por salvar Springfield de una fusión nuclear en el episodio de la tercera temporada Homer Defined. Cuando el Sr. Burns le presenta a Homer a Aristóteles "Ari" Amadopoulos. Ari quiere que Homer, el héroe, dé una conferencia frente a los empleados de su planta de energía. Homer no quiere aceptar, pero Burns lo obliga a ir. Mientras que Homer da su discurso para motivar a los empleados, una inesperada fusión nuclear comienza a gestarse en la planta. La multitud lleva a Homer hasta el puesto de control, diciéndole que los salve a todos, como lo había hecho en Springfield. Frente a todos, Homer repite su jueguito de "Detín, marín, dedó, pingué", y pulsa el botón adecuado para detener la fusión. A partir de ese momento, Homer es más recordado como un imbécil con suerte que como un héroe, y "hacer un Homer" se vuelve un término utilizado cuando alguien hacía algo bueno de una manera estúpida. Incluso, en los diccionarios, aparecía "hacer un Homer" junto a un pequeño retrato del personaje. Ari tuvo una breve aparición en el episodio Homer at the Bat como el rival del equipo de baseball de la Planta Nuclear de Springfield. Además es probable que él haya muerto en el episodio 24 Minutes cuando en el final hay una explosión nuclear en la cuidad de Shelbyville.

Apariciones[]

  • Homer at the bat.
  • The ziff who came to dinner.
  • The seemingly never-ending story. (Última Aparición).
Advertisement